jueves, 21 de abril de 2011

Factorización

En esta entrada se expone brevemente algunos casos de factorización de binomios y trinomios. De manera particular el método del aspa simple para expresiones cuadráticas completas. Se incluyen algunos ejercicios y links de videos en youtube para reforzar la teoría explicada en clase.
Pueden descargar documento aquí FACTORIZACION

Expresiones algebraicas

Uno de los objetivos del curso es que el estudiante adquiera seguridad y rapidez al operar expresiones algebraicas. En esta entrada se comparten 35 ejercicios de simplificación donde se incluyen el uso de la propiedad distributiva de la multiplicación y los productos notables básicos.
Descargar documento aquí EXPRESIONES ALGEBRAICAS

Teoría de exponentes

En esta entrada se comparten dos documentos.
El primero es un resumen de las principales leyes de los exponentes y el segundo incluye un grupo de ejercicios para usar las leyes de exponentes
Pueden descargar los documentos en los siguientes enlaces:
EJERCICIOSEXPONENTES

Límite de una función

El límite de una función es uno de los conceptos más importantes del análisis matemático. Russell sostenía que todo el cálculo diferencial e integral y, prácticamente toda la matemática superior, depende de los límites. En este tema se suelen presentar dos definiciones, una informal y otra formal del límite de una función. Los objetivos que se persiguen al desarrollar un curso de matemáticas para estudiantes de administración y negocios llevan a aligerar las definiciones, utilizando para ello un lenguaje simple pero sin sacrificar lo esencial del concepto.
En los documentos adjuntos se comparten una breve teoría de éste tema incluyendose algunos ejemplos del cálculo de límites, entre ellos los tienen la forma 0/0. También se comparte algunos ejercicios propuestos del límite de una función.
Pueden descargar los documentos aquí
TEORÍALIMITES y EJERCICIOSLIMITES